Compliance Officer/Controller Jurídico

De Ley Abogados aborda la responsabilidad penal de las personas jurídicas y la prevención del delito en la empresa dando cabida a la nueva figura del Compliance Officer o Controller Jurídico.

Con fecha de 26/03/2015 el gobierno aprobó la reforma del Código Penal, reforma que pretende, entre otros asuntos,  dar respuesta a la necesidad de implementar medidas de prevención para la lucha contra los delitos económicos, la corrupción y el fraude en la empresa.

Dado que dicha reforma coloca a los programas de Compliance como una herramienta de lucha efectiva dentro de la propia empresa, nuestro despacho pone a su disposición profesionales altamente cualificados para afrontar dicha tarea con efectividad y rigor.

Procuraremos un asesoramiento de calidad que permita y garantice la implementación de métodos de control en el ámbito de su propia empresa.

compliance

¿Es consciente de  que su empresa podría resultar responsable de los delitos cometidos por sus empleados?

Como principal objetivo, los programas de Compliance Penal deben hacer que  las propias empresas asuman un papel fundamental en la lucha contra el fraude y la prevención de delitos societarios.

La figura del Compliance debe actuar como responsable del cumplimiento de todas estas obligaciones de prevención, así como incentivar los modelos de organización y gestión dentro de la empresa de manera que permitan la detección, prevención y sanción de conductas delictivas.

Nuestros profesionales facilitarán las siguientes tareas como Compliance Officer:

  • Identificación y aislamiento de riesgos
  • Análisis de cambios estatutarios y reguladores
  • Determinación de medidas preventivas y correctivas
  • Formación a directivos y empleados para la correcta aplicación de la normativa
  • Revisión y control periódicos de los procedimientos
  • Establecimiento de un sistema disciplinario de sanción ante el incumplimiento de las medidas establecidas
  • Infracciones de la normativa de movimiento de capitales en efectivo

De Ley Abogados  ofrece a sus clientes un servicio eficaz y riguroso de Compliance Officer para la implementación de sistemas de control de riesgos penales y la  prevención de la comisión de delitos dentro de la empresa.

En función de la actividad concreta de su empresa, nuestros profesionales ajustarán su labor como Compliance Officer estudiando los riesgos específicos y la situación concreta, el mercado y el contexto en el que opera su empresa para así poder detectar y prevenir cualquier tipo de delito.

Eficacia en el cumplimiento normativo de su empresa.

Nuestro sistema de prevención delictiva puede eximirle de una posible responsabilidad penal en caso de delito.

Le proponemos un programa personalizado y ajustado a sus necesidades