Derecho Concursal

De Ley Abogados es un despacho especializado en esta área del Derecho Mercantil. En concreto, el responsable del departamento concursal es Fernando De Lucas Collantes, titular del despacho.

Fernando puede acreditar más de 25 años de experiencia en el terreno jurídico del mundo empresarial asesorando y defendiendo con éxito a sus clientes. La firma cuenta con un  equipo de profesionales  con experiencia y formación especializada, dedicados exclusivamente al aspecto concursal.

De Ley Abogados lleva a cabo, entre otras, las siguientes tareas:

  • Asesoramiento global pre-concursal y concursal
  • Demanda de declaración de Concurso de Acreedores
    • Concursos de Acreedores Voluntarios
    • Concursos de Acreedores Necesarios
  • Insolvencia del deudor
  • Acuerdos de Refinanciación
  • Paralización de las acciones judiciales de cobro
  • Revisiones de Cuentas y Estados Financieros
  • Defensa y Representación de Acreedores
  • Estudios de Viabilidad
  • Declaraciones pre-concursales
slider2

En un alto porcentaje de casos,  los concursos de acreedores terminan con la liquidación y disolución de la sociedad.

De Ley Abogados le propone un asesoramiento preventivo  eficaz que le permita a su empresa no llegar a la situación preconcursal.

Si su empresa debe hacer frente a una situación de concurso de acreedores, nuestros profesionales le asesorarán y defenderán legalmente cualquiera que sea la fase por la que atraviese su empresa.

Trabajamos ajustándonos al perfil de su empresa y sus circunstancias, le acompañamos desde el inicio del concurso o desde la fase en la que se encuentre en la actualidad.

Contar con un abogado especialista en la materia le garantizará un proceso concursal  en el  que sus derechos se verán defendidos con las máximas garantías.

Una actuación preventiva por nuestra parte, puede significar  que ganemos el tiempo necesario para reaccionar a tiempo evitar que la solicitud de concurso lleve directamente a la liquidación de la sociedad.

De Ley Abogados: Conocemos en profundidad  la extensa casuística que se puede producir en los ámbitos concursales, preconcursales, de negociación con acreedores, de quita y espera, de  viabilidad o de liquidación de la sociedad.

La declaración del Concurso puede ser utilizado legítimamente para conseguir acuerdos de refinanciación, la paralización de las acciones judiciales de cobro  o el devengo de intereses.

Nuestros abogados le asesorarán para que pueda conseguir una reducción en sus créditos y los aplazamientos judicialmente autorizados, la paralización de apremios tributarios y la suspensión de ejecuciones hipotecarias.

La solicitud de apertura de un concurso de acreedores exige desde el primer momento de un profesional docto en la materia, así como en el día a día de la actividad de la empresa tras la declaración del concurso. Pueden concurrir tantas circunstancias diferentes en cualquiera de sus fases, que nuestra recomendación es que se deje guiar por nuestros abogados. Sabremos enfrentar cada situación con profesionalidad y experiencia.

De Ley Abogados: Verdaderos expertos en procesos concursales.