Derecho de Familia

En el área del Derecho Matrimonial, en nuestro despacho  Usted encontrará profesionales con más de 20 años de experiencia, dedicados de manera especializada a la defensa de los intereses de clientes que afrontan situaciones extremadamente difíciles y delicadas.

La naturaleza de los procesos matrimoniales exige la presencia no de un abogado, sino de un abogado matrimonialista. La existencia, en la mayoría de los casos, de hijos menores,  directamente afectados por el resultado del proceso, obliga a reforzar las cotas de eficacia y acierto en el ejercicio de la profesión, en la que resulta primordial una permanente búsqueda del equilibrio entre los múltiples intereses en conflicto.

El éxito de nuestra labor radica en combinar el espíritu conciliador y de lucha que ha permitido, a lo largo de estos años, la recomposición de tantas vidas familiares que continúan mostrándonos su agradecimiento.

Trabajamos por un servicio jurídico de calidad, proponemos como primera vía de solución a estos conflictos familiares, la Mediación y la Conciliación. Tenemos siempre presente el bienestar de los menores implicados, ofrecemos una atención personalizada y comprometida desarrollando y adaptando conjuntamente los objetivos al caso concreto.

La responsable del despacho de esta área, Yolanda Espinosa es experta en el aspecto de la Custodia Compartida y el Reparto de Gananciales.

familia

Reparto de Gananciales

En el epígrafe del Reparto de Gananciales conviene destacar:

Las parejas que inician una relación estable (matrimonial o de hecho) y que se asesoran de forma previa, pueden evitarse los conflictos que se derivan de una ruptura en el reparto de los bienes de la pareja.

Un buen acuerdo prematrimonial permite regularizar los efectos inherentes a la relación y a una posible y futura ruptura, pudiendo así optar los miembros de la pareja, en dicho acuerdo, por el  régimen de separación de bienes o por el de gananciales, asentando, desde un principio, la forma y medidas de administración de su patrimonio, la renuncia al uso de algún bien, ya se trate de la vivienda familiar, de una segunda residencia, de un terreno, etc., o incluso establecer a qué miembro de la pareja se ha de adjudicar.

En nuestro despacho le proporcionaremos un asesoramiento preventivo de calidad sobre este aspecto.

Una vez producida la ruptura y a falta de dicho acuerdo, y bajo el concepto de mutuo acuerdo, la liquidación de los bienes gananciales puede incluirse dentro del contenido del convenio regulador presentado junto con la demanda de divorcio o separación. De esta forma se asegura un reparto consensuado del patrimonio con las ventajas añadidas de la rapidez en el procedimiento y el ahorro económico en los costes del proceso.

Asimismo, la liquidación consensuada de los bienes puede darse tras la sentencia firme de divorcio o separación y será ratificada por un juez.

En cuanto a la liquidación de bienes a través de la vía judicial, el coste tanto económico como emocional será más elevado, siendo tramitado de forma independiente al proceso del divorcio o separación. Suelen darse situaciones en las que uno de los cónyuges obstaculice el procedimiento para el uso y disfrute por un período de tiempo más largo de los bienes de la pareja.

La complejidad procedimental de esta vía la hacen larga y costosa dado lo complicado del proceso. (Fijación del inventario, propuestas de liquidación, satisfacción de deudas, etc.)

En cualquiera de estas modalidades y fases, nuestros abogados defenderán su postura con eficacia y rigor.

Custodia Compartida

En cuanto a la Custodia Compartida, el despacho De Ley Abogados viene cosechando un gran número de éxitos en el logro de la misma a requerimiento de nuestros clientes.

En los últimos años se han producido cambios legislativos muy relevantes en materia de derecho de familia y concretamente en lo que respecta a la custodia compartida.

Tanto en el divorcio de mutuo acuerdo como en el contencioso, nuestros abogados le podrán asesorar y defender en el proceso de su divorcio en un aspecto tan importante y trascendental como es el de la custodia compartida de los hijos menores.

La guarda y custodia compartida no se aplica con carácter preferente ni automático. La Ley  no se posiciona con carácter preferente sobre el establecimiento de la guarda y custodia compartida en los procesos de separación y divorcio.

Lo que aporta de novedoso es que se eliminan la rigidez y preferencia sobre la guarda y custodia monoparental de nuestra actual legislación, permitiendo al Juez adoptar esa medida si así lo considera oportuno, en aras de proteger el interés superior del menor.

Nuestros abogados defenderán su postura y lucharán por conseguir que sus hijos disfruten de una custodia compartida y de sus inherentes beneficios. Hay muchos aspectos que necesitan ser regulados por lo que tratamos de potenciar la vía de la Mediación y el diálogo como camino óptimo hacia el mayor bienestar de los menores.

En nuestro despacho partimos del convencimiento de que nadie mejor que los progenitores para velar por el bienestar de sus hijos ya que nadie mejor que ellos conocen sus circunstancias y particularidades.

Le asesoraremos desde la experiencia y el conocimiento profundo de la cuestión.

En nuestro despacho atendemos cualquier otro aspecto del Derecho de Familia como pueden ser las distintas materias:

  • Separación y Divorcio Mutuo acuerdo/ Contencioso
  • Parejas de Hecho
  • Adopciones
  • Pensión Compensatoria/ Alimentos
  • Tutela/ Curatela/ Incapacitaciones
  • Modificación de Medidas
  • Mediación familiar
  • Acuerdos Prematrimoniales
  • Patria Potestad
  • Pensiones/ indemnizaciones/Compensaciones entre cónyuges
  • Nulidades Civiles

Nuestra experiencia nos permite recomendarle que, si está viviendo una ruptura de pareja, solicite los servicios de un profesional experimentado y especializado en este campo del Derecho Privado y que le brinde un trato cercano con un lenguaje sencillo y que le ofrezca una comunicación fluida ante cualquier duda.

De Ley Abogados: 20 años de experiencia en el Derecho Matrimonial